miércoles, 6 de junio de 2012

TRAMUNBIKE o TRAMUNROCAS?

La Tramunbike de este año ha sido cojonuda, si, pero para mi no tanto...

Empezamos la maána muy pronto, saliendo de casa a las 6, para pasar por Salt a recoger a Torru y ALex. Todos juntos pra les Preses, con la lluvia en nuestras mentes. ¿Lloverá? espero que no, porque el circuito, embarrado, es un suicidio...(o una variante, si lo explica Cacaito).

Nos plantamos en la salida, justitos de tiempo, pistoletazo y directos para la primera subida, la de asfalto. Como decidí ir con la bici rígida, este tramo se hizo facilito, subiendo bastante alegre y llegando arriba los tres Plat  i Pinyó muy por delante de los Doctore-Llagostera...Ahí se acabó lo fácil. Empezó la Tramun, por donde siempre, recordando bajadas por losas de piedra impresionantes, trialeras supertecnicas, divertimento biker a tope...y pasando gente.

A media carrera ya me había pasado Alex, bastante sueltecito y disfrutando del camino (con su pote B'Twin). Por delante sólo estaba el Luque, la gran baza de Plat i Pinyó, ya recuperado de sus golpes contra coches y otras partes del mobiliario urbano... Pues bien, cuando mejor me encontraba, en el km 35, el Hostal del FAng, justo antes de enfilar la jodida subida a Santa Brígida...psssssssssssssss...pinchazo. Ya me extrañaba a mi no haber pinchado aun, como cada año. Pues bien, intento que tape el corte el líquido, me pasa Cacaito, sigo intentando tapar el agujero...pero nada. Bote de espuma y peor, todo lleno de látex para nada. Me pasa el Luis, otro Plat i Pinyó, y no puedo seguirle porque sigo perdiendo aire. Nada, pongo una cámara y continuo...Me enguarro a tope con la mezcla espuma+ liquido y para nada. Poco después vuelvo a pinchar. Copón! un pincho en la cubierta había pinchado la cámara...Así que pongo la segunda cámara que llevaba. Continuo, intentando perder el mínimo tiempo posible...y otro pinchazo. Mierda ya! ya no me quedan recambios y me toca patear, cabreado y suplicando una cámara de repuesto...Pues bien, 2:10h después llegaba al control de Santa Brígida, donde un chavalin me dio una cámara. Menos Mal! Si llego a fiarme de que Torru me pillaría y me daría la suya, estoy apañao...El jodío había perdido las herramientas al principio de carrera (para perder peso, seguro) y no llevaba nada.

En fin, acabamos la carrera juntos, charlando y mirando hacia el cielo. Se puso a llover casi en meta.

Gracias Tiempo por respetarnos este año...

maki

Luque

Cacaito
ahi, con todo el rebaño...



No hay comentarios:

Publicar un comentario